top of page
  • Foto del escritorAlan G


Esta vez me gustaría compartirte un tip que me ha servido para ser cada vez mejor ingeniero de grabación, mezcla y masterización. Es algo que empecé a hacer desde hace más de 10 años y que sigo haciendo las sesiones en las que trabajo.


Mi secreto para mejorar como ingeniero de audio es

 -probar una cosa nueva en cada sesión-


Aunque no parezca una gran revelación, créeme que lo es. No tengo ni idea de en cuantas sesiones he trabajado en los últimos 10 años, pero sí sé que con cada una de esas sesiones mi ‘vocabulario’ de audio, mis habilidades, mis ideas, mi oído y mi capacidad de decidir entre 2 opciones se han hecho cada vez mejores.


La parte importante en este tip es que tiene que ser sólo una cosa nueva a probar. Puede ser una nueva técnica de microfoneo, un compresor diferente en la tarola, un micrófono distinto para capturar el ambiente, una distorsión en el bajo, panear con los ojos cerrados, automatizar el volumen del master fader, etc. 


El truco es que al cambiar sólo una variable, podrás reconocer lo que ese cambio logró, y así sabrás decidir en qué momento esa técnica será adecuada en futuras sesiones. Además al ser sólo una variable, si notas que no funciona en esta sesión, también te será muy fácil regresar a tu opción ‘segura’.


Así de sencillo.


Tu oído se entrenará poco a poco, y al final del día sigue siendo cuestión de práctica. Pero si tomas este tip como parte de TODAS tus sesiones te darás cuenta de que en unos meses serás mucho mejor que hoy. Además, me parecería extremadamente aburrido llegar a una grabación y hacer lo mismo todas la veces.


Si tienes algún tip que te haya servido para mejorar tus habilidades de audio me encantaría que me lo contaras con un email a alan@sunorecords.com


Si quieres recibir más tips como este en tu correo suscríbete al mailing list del blog de Suno.


 

Alan G.





318 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page