• Alan G

En mis posts pasados te he contado cómo utilizo la distorsión, en esta ocasión continuaré con el tema.


Uno de mis lugares favoritos para utilizar la distorsión es el Master Fader o Mixbus. Pero como cualquier cosa que usemos en el Mixbus tendrá un impacto en toda la mezcla, tenemos que ser muy cuidadosos. El punto de utilizar la distorsión aquí es lograr enriquecer los armónicos de todo lo que está sonando para así darle un poco más de emoción y cohesión a la mezcla.


Algunas veces me gusta sacar la señal a mi UBK Fatso y darle ese color de ‘cinta’ para que tenga cierta saturación. También me gusta el color que le da el compresor DC8C de Klanghelm (tiene una perilla para añadir saturación, aunque incluso sin usarla ya imprime un poco de color). Pero, sin duda, mi herramienta favorita para lograr esto es el Omega 458A, de Kush Audio, el cuál puede ser muy sutil o muy agresivo. Algo que me encanta de este plugin es que no se vuelve ‘chillón’, cosa que pasa con muchos saturadores.




La manera en que utilizo el Omega 458A es como el primer plugin en la cadena de mi Mixbus. Todo lo que venga después se verá afectado por lo que haga en esta etapa. Una ventaja que tiene este plugin es que prácticamente se controla con sólo una perilla, con la cual puedo decidir qué tanto color aplicarle a mi mezcla. Como punto de partida, me gusta tenerlo justo por debajo del centro del potenciómetro, pero puedo ajustarlo dependiendo de cómo haya estructurado mis ganancias en cada mezcla. Algo que me encanta hacer y que es una parte súper importante en mis mezclas es automatizar este plugin: ajusto la intensidad según la sección de la canción para lograr una curva emocional más marcada durante toda la canción. Funciona muy bien, pues además de afectar el volumen y dar 1 dB más o menos según busque, también exagerará o disminuirá el efecto de la distorsión.


¿Tú utilizas distorsión en tu Master Fader?

Si sí, cuéntame con un mensaje a alan@sunorecords.com


Suscríbete al Blog de Suno y obtén una colección de mis Samples de Batería, seguro te servirán en tus próximas mezclas.


Alan G.



119 vistas
  • Google Maps