• Alan G


En las siguientes publicaciones del blog te estaré platicando de algunas técnicas de cómo utilizo la distorsión en mis mezclas.


Este pequeño truco hará que el peso de la batería se vuelva extraordinario, pues el bombo adquiere mucha profundidad. Si quieres probarlo sigue estos pasos:


  1. Envía el canal de bombo por send a un canal auxiliar.

  2. En el canal auxiliar inserta el plugin de SansAmp (gratis en ProTools), Nembrini Audio también tiene uno espectacular.

  3. Con el SansAmp, distorsiona a tu gusto la señal que pasa por el canal auxiliar. Busca que suene lleno, quizá un poco acartonado, no muy agudo, pero eso sí, con mucha textura.

  4. Voltea la polaridad del canal auxiliar. Si estás en ProTools puedes insertar un canal de EQ de 1 banda sólo para tener el botón de cambio de polaridad, si usas el plugin de Nembrini tienes un switch que se llama ‘PHASE’, ponlo en 180.

Listo, ahora escucha qué es lo que pasa con el bombo. Si pones atención, te darás cuenta de que se crea un subarmónico una octava por debajo de la fundamental del bombo. Es decir, tendrás más graves, lo cual te dará mucha profundidad sin ecualizar demasiado, además, la textura que se crea es muy especial. Ajusta los parámetros del SansAmp hasta que logres el sonido del bombo que mejor juegue en la canción.


Puedes escuchar este efecto en muchos discos, sobre todo en los que ha mezclado Tchad Blake (el creador de esta técnica), por ejemplo, en ‘Everlasting Light’ de The Black Keys, o ‘Do I Wanna Know?’ de Arctic Monkeys.


Prueba y cuéntame qué te parece. Puedes escribirme a alan@sunorecords.com.

Recuerda suscribirte al Blog de Suno y como agradecimiento te compartiré algunos samples de batería que te servirán mucho en tu siguiente mezcla.


Alan G




0 vistas
  • Google Maps